Luis Bozzo Estructuras y Proyectos S.L.
Con un equipo de más de 15 profesionales (ingenieros, arquitectos y técnicos), Luis Bozzo Estructuras y Proyectos S.L es actualmente la ingeniería española que ha firmado los edificios de más plantas y complejidad construidos proyectados desde España (torre Paradox en Santa fe, México con 62 niveles y geometría extrema o actualmente las Torres Puebla con 218m de altura) junto con la catedral de forma libre de mayor dimensión sin apoyos intermedios de la Cristiandad (Santuario de los Mártires de la Iglesia en Guadalajara, México). La combinación de la más alta especialización profesional, integrados en un equipo dinámico y cercano produce resultados de calidad.
A través de nuestra red de oficinas en Barcelona, Lima y Guadalajara aportamos nuestra experiencia y profesionalidad en países y entornos culturales diversos. En la actualidad hemos realizado proyectos en España, México, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Francia, Bahrein, Bulgaria y Ghana.
Luis Bozzo Estructuras ha desarrollado proyectos con muchas tipologías estructurales en la edificación y en todos sus ámbitos tales como viviendas, oficinas, escuelas, polideportivos, estadios, catedrales, viviendas sociales y viviendas particulares. Anualmente proyectamos más de 1.200.000 m2 por año de estructura en particular para edificios de gran altura y para plantas diáfanas sin columnas intermedias. Actualmente desarrollamos en Puebla uno de los edificios más esbeltos con 210m de altura y solo 20m de ancho equipados con nuestra patente de disipadores sísmicos SLB (“Shear Link Bozzo”).
Nuestra empresa combina el cálculo avanzado de estructuras junto con el desarrollo específico de programas de dibujo automatizado que facilitan la eficiencia y ahorro para el cliente. La empresa asociada SESPID (www.sespid.com) ha desarrollado herramientas informáticas específicas para la generación óptima de planos de estructuras que permite no solo tener la seguridad de su correcta delineación sino que permite optimizar recursos con estándares comunes de calidad.