El edificio Península Diamante es de 73m de altura total desde la base estructurado mediante muros entre departamentos y pórticos de concreto armado tridimensionales incorporando puntualmente disipadores SLB. Las losas planas son aligeradas postensadas unidireccionales para reducir peso propio. Globalmente el edificio tiene una forma curva y contra curva en planta con medidas de 96mx20m y con altura de entrepiso de 3,1m en las plantas superiores. De forma general se dispone trabes con cuelgue en ambas direcciones con reparto de cargas en la dirección corta con una viga longitudinal continua intermedia que reduce el vano máximo para las losas a 10m.
Un aspecto singular del edificio es la fuerte discontinuidad de un vano en la parte alta y lateral de la torre eliminándose la estructura a manera de gran ventanal.
El sistema de cargas laterales se basa en la acción combinada de pórticos tridimensionales de concreto y muros en ambas direcciones aunque principalmente los muros se ubican entre departamentos y, adicionalmente, disipadores sísmicos SLB puntualmente en algunas zonas de la torre. Las losas aligeradas permiten reducir peso propio con espacios interiores diáfanos, siempre muy elegantes para viviendas. El coeficiente sísmico es de máxima intensidad en esta zona con un valor de 0,86 g (donde g es la gravedad).