Luis.Bozzo
01 / 01
info@luisbozzo.com

Urbania

Localización: Guadalajara, México

Descripción del proyecto

El proyecto está en el municipio de Zapopan, Jalisco. Se basa en tres torres (T100, T200 y T300) de viviendas y una base de estacionamiento. La Torre T100 está compuesta de planta sótano de estacionamiento + 2 plantas comercio / estacionamiento + mezzanine de estacionamiento + lobby + 21 plantas tipo.

El esquema estructural de la torre 100, son pórticos compuestos por trabes,  núcleo rígido de concreto armado en un extremo de la torre que genera torsión (y que se resolvió añadiendo muros desacoplados con disipadores SLB),  muros de concreto armado con columnas adosadas en los extremos, y los muros con disipadores sísmicos (“SLB”). El sistema de piso es mediante pórticos tridimensionales y prelosas en la dirección perpendicular, combinado puntualmente zonas de losa maciza y losa aligerada unidireccional (en voladizos). En la planta lobby, comercio 1 y 2 y en la planta estacionamiento también se usan losas post-tensadas puntualmente.

Globalmente la torre tiene una forma constante de 31,90 x 23,90 metros, a excepción de los voladizos con alturas de entrepiso en los niveles de vivienda  de 3.10metros, exceptuando el nivel azotea (4,60 metros). En la base se conforma el estacionamiento que ocupa toda la planta mientras que las plantas comercio albergan dos usos, parte estacionamiento parte comercio.

 

DESPLAZAMIENTO DE ENTREPISO SIN DISIPADORES:

 

DESPLAZAMIENTO DE ENTREPISO CON DISIPADORES SLB:

 

   

Galería de imágenes